Buscar este blog

Gossip Girl vuelve a la CW el 14 de septiembre de éste año. Para ésta nueva temporada se espera que el cast principal, Vanessa, Blair y Dan irán a NYU, junto con Georgina. Mientras que Nate asistirá a Columbia y Serena a Brown. De nuestro amado Chuck, todavía no tenemos noticias sobre su futuro...

Podés verla en Argentina y en casi toda Latinoamérica por Warner Channel, los sábados a las 19hs. hasta el estreno de la 3ra temporada. Esperamos que disfrutes del sitio, y continúes visitandonos en el futuro.

20.3.08

Entrevista a Cecily

FreshOnline publicó hace unas días una entrevisa/artículo de Cecily von Ziegesar, la escritora del famoso libro Gossip Girl. El artículo completo tras el salto.

Nueva entrevista a Cecily
Conversando en clases

Cecily von Ziegesar es la prueba viviente de que ser chismoso tiene sus consecuencias. Enviamos a Carrie McAdam para que conversaran.

“Soy una chismosa terrible,” admite Cecily von Ziegesar, autora de la mega-exitosa serie de libros titulados Gossip Girl. “Estoy constantemente hablando de la gente.”

Centrados en las vidas de un grupo de privilegiados adolescentes en Nueva York, la serie de libros ha vendido 4.5 millones de copias a la fecha y no muestra signos de aplacarse, con 3 libros más para el próximo mes, así como la muy esperada serie de televisión.

Así que claramente el chisme vende – y según la misma Cecily, nativa Newyorkina, esto no es algo malo. “El chismo es un pasatiempo humano. Es parte de la vida y es entretenimiento. Los periódicos, incluso los grandes periódicos, estan llenos de chismes; la política esta llena de chismes. Es parte de nuestra existencia humana. Y además nos mantiene en línea, tú piensas, ‘¿Qué es lo que la gente va a decir de mí? Mejor hago lo correcto.’”

La idea inicial para los libros Gossip Girl vino del tiempo cuando Cecily trabajaba como editora en libros para jóvenes-adultos en una firma de embalaje de libros. Ella era la responsable de crear ideas para nuevas series de libros, las cuales eran encargadas a empresas editoriales. La idea de Gossip Girl fue dada a Cecily para que la desarrollara y ella se inspiró en sus años en la escuela Nightingale-Bamford de Nueva York.

Debido a esto, era fácil situar los libros en el exclusivo reino de las escuelas privadas del Upper East Side (Barrio Este Superior de Nueva York): “En las clases de escritura creativa el mensaje que te dan es que escribas sobre lo que tú conoces, así que pensé que ése sería el mejor lugar para situarlo para mí.”

Escribir sobre adolescentes podría no ser la elección obvia para una casada de 37 años con 2 hijos, pero ella dice: “Sigo pensando muy igual a como pensaba cuando era adolescente. Era realmente fácil para mí acceder a eso ya que no he cambiado tanto.”

La malcriada mocosa Blair Waldorf protagoniza el libro, gobernando el juego adolescente con su novio *marihuanero, porrero, drogadicto* Nate y su hermosa amiga, Serena van der Woodsen.
Acorde los personajes navegan los problemas de la vida adolescente, los libros estan dominados por un triángulo amoroso entre los 3.

La creación del carácter de Blair era un golpe maestro: su egoísmo, obstinación y su completa autoobsesión la hacen el foco de la mayor parte del humor, pero mientras ella es la más dañada de los personajes principales de la serie, también es la más agradable.

Pero sorprendentemente ella no era la primera opción para el rol de la heroína. “Originalmente mi heroína era Serena,” dice Cecily. “Pero ella es tan hermosa y agradabla y todos la aman tanto que es aburrido. Ella no tiene todas las heridas y complejos que tiene Blair, así que después en los libros ella tomó el control y se hizo el personaje principal.”

Para todos los fans de Blair, ellas es satisfactoriamente humana, y las cosas que quiere – entrar a la escuela de derecho; ganar el corazón del chico que le gusta; recibir más atención de sus padres – son cosas normales de adolescentes. Ella es mucho más que el estereotipo de chica Barbie rica que se arrastra entre mucha ficción adolescente.

Otra variación de la norma es el empleo de blogs en la serie. El éxito de los libros en parte nació por el boca a boca online y Cecily usó el estilo cuando los lanzaron.

“Blogging era algo nuevo. Ni siquiera sé si el término blogging existe ya. Los adolescentes escriben acerca de sí mismos en los blogs de una manera muy honesta y brutal."

“Parecía lo más lógico a usar entre cada libro y es un gran apoyo literario, permitiendome publicar cosas en su columna.”

Y desde la internet a la pantalla chica, gracias a la adaptación para televisión de Josh Schwartz, creador de The OC. Pronto a verse en las pantallas del Reino Unido, Gossip Girl ha creado una tormenta en los Estados Unidos, un factor que aún la autora no puede asimilar.

“Me emocionaba ver la serie,” se ríe Cecily. “Pero también estaba tan nerviosa, mi corazón palpitaba fuerte, era tan extraño. Yo estaba como, ellos estan actuando mis libros y estaba simplemente histérica. Era muy raro.”

La moda reina, los libros estan cubiertos de referencias a marcas de diseñadores. Desde vestidos Chloe a jeans True Religion y zapatos Marni y el último ejemplar de Vogue.

Descartando esto, ella no es “particularmente a la moda”, pero Cecily admite ser "una compradora compulsiva" y "leer revista de moda y fijarse en todo".

Cuando no esta absorta en revistas, está planeando retirar a Blair y compañía por un rato, reemplazándolos por los Carlyles, una serie de trillizos de 16 años. Mientras los personajes pueden cambiar, la voz de Gossip Girl permanecerá, con el chisme reinando como siempre.

Gossip Girl 9: Sólo en tus sueños; Gossip Girl 10: ¿Te mentiría? y Gossip Girl 11: No te olvides de mí, serán publicados en abril por Bloomsbury. La serie de televisión de Gossip Girl empieza en marzo 27 en ITV2.

Artículo Original: http://sundayheraldsalon.com/salon/2008/03/chatter_in_classes.html

No hay comentarios: