Buscar este blog

Gossip Girl vuelve a la CW el 14 de septiembre de éste año. Para ésta nueva temporada se espera que el cast principal, Vanessa, Blair y Dan irán a NYU, junto con Georgina. Mientras que Nate asistirá a Columbia y Serena a Brown. De nuestro amado Chuck, todavía no tenemos noticias sobre su futuro...

Podés verla en Argentina y en casi toda Latinoamérica por Warner Channel, los sábados a las 19hs. hasta el estreno de la 3ra temporada. Esperamos que disfrutes del sitio, y continúes visitandonos en el futuro.

5.9.08

“Gossip Girl”: Cuatro rumores - y la Realidad

Por qué todo el mundo esta alborotado con un programa que alcanzo solo 3 millones de espectadores en un buen dia? Ahi radica el misterio del programa sexy y elegante de la CW que esta en su segunda temporada - y nosotros tenemos algunas respuestas.

A casi ‘45 minutos de Manhattan, en una escala en Oyster Bay, Long Island, el cast y el equipo de Gossip Girl estan filmando la segunda temporada estreno en uno de los vecindarios mas elaborados de McMansions. En el patio, la produccion ah creado una version de la exclusiva Fiesta de Blanco de Diddy. Las estrellas Ed Westwick y Leighton Meester toman sus posiciones en el patio de la piscina para una riña entre sus personajes, rivales-amantes-rivales, Chuck Bass y Blair Waldorf. Detrás de camara, un grupo de chicas mira mientras teclean sus BlackBerries, tal ves estan grabando en vivo la experiencia para mostrarselas a sus amigas en en casa:

OMG! Ed es mucho mas dulce en persona” o “Los zapatos de Leighton son taaan elegantes“. Mirando a las adolescentes, muchas de ellas estan decoradas de sandalias gladiadoras y llevando elegantes monederos D&G, te da la impresión de que no solo ven Gossip Girl, sino que lo viven.
Y eso es exactamente lo que la cadena CW busca con la serie. Los llamativos, a veces la inutil trama adolescente es un infiltrante fenomeno, a pesar que la temporada 1 estuviera por debajo de los 2.4 millones de espectadores. Sin embargo, eso no le ha impedido mantener la lucha desde el banco de la CW con la esperanza de que en el futuro ese numero de espectadores - adultos 18-34 - quiera mas poder Girl. Tiene luz verde a caida con una temporada repleta de adolescentes y jovenes adultos viviendo lujosos estilos de vida: a partir de los chicos rudos de Beverly Hills en la actualizacion 90210, hasta Privileged, un drama basado en el exitoso libro de drama adolescente “How to Teach a Filthy Rich Girls“, hasta El Diablo Viste a la Moda - y un reality show, Estylista -.

Por qué deberia la red remarcarse a si misma la imagen de un programa que estaba en el puesto °150 del ranting con la temporada pasada? Porque mientras GG carece de numeros, continua, increiblemente, para ruborizarse con zumbidos. “Lo que Gossip Girl esta haciendo hoy, es algo asi como lo que Sex and the City hizo en la forma de vestirse en las mujeres” dijo Ed Bucciarelli, presidente y CEO de Henri Bendel en New York. “La gente viene y pide ‘el bolso que estaba usando Leighton la semana pasada’”. Una adolescente, agrega, solicito el vestido de cocktail de Collette Dinnigan - usado por Meester en Mayo para el final de temporada - para su baile de graduacion.

Para la CW, esa clase de influencia de cultura pop podria ser su salvavidas. La industria de espectadores cree que si el show en la red de dos años de edad, no funciona mejor esta temporada podria ser su fin. Podria una chica-amistosa salvar CW? Si la red cae, significara el fin de Gossip Girl? Y lo mas importante, podran Serena (Blake Lively) y Dan (Penn Badgley) hacer que las cosas funcionen realmente?

Con tantas preguntas alrededor del show, nos propusimos separar la verdad de los chismes.

Rumor: OMG! No hay suficiente gente mirando Gossip Girl y eso podria significar el fin despues de esta Temporada.

Realidad: Un mundo sin Gossip Girl es tan improbable como Blair Waldorf usando brillo en su cuerpo.

La mayoria de las series nuevas se enfrentan al piso si no median los 2.5 millones de espectadores en su primer año. El Gran Cañon entre el show de moda y su baja calificacion ah sido analizado a muerte, especialmente desde la red. Para la CW, el consenso es simple: Esta pequeña Girl es especial, con espectadores que no se cuentan correctamente segun Nielsen porque ellos simplemente no se sientan a las 8 P.M todos los Lunes al frente de la television. Como resultado, la audiencia esta por debajo de lo reportado - incluso con esos 3.4 millones de espectadores (segun a los numeros priliminares) que obtuvo el 1 de Sep. con el estreno, que estuvo 4% mas abajo del debut del año pasado en cuanto televidentes. “No puedo creer que el corriente reporto que los rantings reflejan la verdadera fuerza de esta audiencia”, dijo Warner Bross. ”Creo que hay una gran cantidad de tiempo y desplazamiento de mirar fuera de la televisión.”

Debe sentir el equipo de GG que es la ultima gran esperanza de CW? “Nada que ver” dijo el creador y productor de Girl, Josh Schwartz, “Eso es en 90210“. Ademas, la suerte del programa no esta necesariamente ligada a la suerte de la red. Dijo la co-creadora y EP Stephanie Savage, “Solo debemos mantener el programa tan bueno como sea posible de modo que si algo sucede, tiene vida propia”.

Ejecutivos de Alloy Entertaiment, que tienen los derechos sobre los libros de Gossip Girl, tienen “una gran preocupacion” acerca del futuro de CW pero confian en que el programa puede sobrevivir en la red. “Esta teniendo un impacto cultural como ninguna otra cosa” dice Les Morgenstein, el presidente de Alloy Entertaiment. “Si la CW la hace desaparecer, tienen que pensar en encontrar otra casa”. Lo mas probable, es que sea en el cable, donde el ranting es menor. Schwartz y Savage han mantenido conversaciones para vender Gossip a otro canal si es necesario, y EW hablo con un canal competitivo que dice estar absolutamente interesado - “si el precio es el correcto” por su puesto.

Rumor: Ahora que es el antráx en el Constance Billard School for Girls, Jenny Humphrey esta dejando Gossip Girl para su propia serie spin-off.

Realidad: La pequeña J no se va a ningun lado - tal vez a la merceria mas cercana a comprar suministros para costura.

Los informes aparecieron en Junio pasado con CW estaba preparando un compañero para la serie basada en “The It Girl”, un spin-off del libro de la serie enfocado en la diva-en formacion, Jenny (interpretada por Taylor Momsen en GG). Dice Momsem de tan solo 15 años: “Yo me entere de eso cuando lo lei en los diarios. Y estaba como “Oh, cool” eso seria grandioso”. De acuerdo con los productores, ese chisme acerca de Gossip fue un simple “malentendido”. “Siempre supimos que si el show era un exito, el spin-off era algo potencial, pero no hubo discuciones acerca de ese punto”, dijo Schwartz. Sin embargo, si los productores no se deciden por hacer una rama de GG, va a haber mucho material para sacrificar. No solo tienen “The It Girl” sino que tambien recientemente se ha lanzado otro libro Gossip Girl: The Carlyles, unos trillizos que se mudan al viejo departamento de Blair Waldorf. “Por ahora todos estan concetrados en el lanzamiento de la temporada 2″ dice Morgenstein. “Es mi sueño algun dia, pero muchas cosas deben ocurrir entre ahora y despues”.

Rumor: BTW, Blake y Leighton se odian totalmente la una a la otra y el set es una gran desorden de puñales por la espalda y ganchos.

Realidad: Aunque nunca hemos visto a las principales señoritas tirandose de los pelos, el set esta cargado de tension.

Pareceria apropiado que un show llamado Gossip Girl se encontrara en Page Six de forma regular. La mayoria de las veces la relacion de Meester y Lively es lo que ocupa los tabloides - el New York Daily informo “que ambas se evitan como la peste” en el set - todos acerca de la premisa que si dos mujeres co-estrellas no son BFF, deben ser piedra-cara enemigos. Durante la multiples visitas de EW con el cast en el set, nadie estaba bofeteandote o jalandose de los cabellos. De echo - noticias de ultima hora!- todos estaban en sus puestos, leyendo sus lineas, y comportandose profesionalmente.

No es solo que las niñas deban enfrentarse a escrutinio. Los tabloides se han centrado en el romance en la vida real, entre Badgley y Lively, y ademas han especulado con un romance gay entre los compañeros de habitacion Chace Crawford (quien interpreta a Nate Archibald) y Ed Westwick (ambos actores han negado la relacion). “Hay una gran atencion en general”, dijo Badgley. “Estamos muy expuestos en este momento. Obviamente Blake y yo tenemos una cierta visibilidad, con el amor - y la cosa fuera de camara, y eso es algo con lo que todos estamos lidiando. Es el 95 % positivo, y hay un 5% negativo con la cosa de tener que lidiar con los paparazzi. Ellos pueden ser viciosos.” Dice Schwartz: “El cast esta en la tierra. Ellos trabajan duro para mantenerse fuera de foco. Es inevitable a veces para ellos porque los paparazzi están acampando literalmente en el frente de sus apartamentos.”
Rumor: Este año Gossip Girl sera mas obseceno sexual, prostitucion masculina, y una cantidad de gente rica haciendo muchas cosas malas.

Realidad: mmm… en realidad, eso es cierto!

La Temporada 2 de Gossip Girl deberia ser llamada Teen Sex and The City, como lo demuestran los primeros episodios. (Atencion, Spoilers, deje de leer). Las campañas de marketing de la lengua-en el-cachete - figurando las estrellas en diferentes estados casi desnudos y con las mixtas criticas de la prensa como “La pesadilla de todo Padre” - busca la posicion de GG como la fruta prohibida de las hormonas adolescentes. Aun mas chocante? Los primeros tres episodios de Gossip Girl son lo mejor hasta le fecha. Nate sera parte de la historia mas juzgada en la primera mitad de la temporada, cuando él empiece una relacion, al estilo American-Gigolo, con una mujer casada y rica (interpretada por Madchen Amick, que aparecera en los primeros 4 capitulos antes de partir a My Own Worst Enemy en NBC). “Estoy mas entusiasmado con estos nuevos (episodios) porque siento que esto es un poco mas divertido para mi”, dijo Crawford de 23. Pero Nate seguira explorando sus sentimientos hacia Vanessa (Jesica Szohr), haciendo un triangulo, adolecente-adolescente-esposa, amoroso. Dijo Szohr: “Hay un par de episodios en el que el personaje de Machen y yo nos metemos en eso”.

Serena y Dan haran otro ir de su relacion, pero la reunion no sera tan suave como la Premiere del Lunes nos dejo ver. Badgley de 21, una propuesta de Dan a conseguir un poco mas de filo, esta agradecido por este acontecimiento: “Por mucho que me gustaba Serena y Dan juntos, es bueno para todos nosotros estar moviendonos a nuevas relaciones en el programa”. Esto abre la puerta a una nueva relacion de Serena con un nuevo hombre, Aaron Rose (todavia no emitido), y para que comience a salir con una nueva y amigable celebridad, incluyendo una socialista llamada Poppy Lifton (Tamara Feldman). Dice Savage: “Ella es como el fantasma del futuro de Serena, en lo que podria convertirse Serena“. El nuevo alto perfil en la vida de Serena causara tensiones con Blair sobre el control de la escuela. “Ella estaba enamorada y disfruto el perfil bajo” dijo Lively, “Ahora no esta mas con Dan y es natural para ella estar en la parte superior de la cadena alimenticia. Y el trono no es muy grande para dos Reinas“. Pero Blair tambien tiene las manos ocupadas con su amor Europeo, Lord Marcus (Patrick Heusinger). “Solo lo estoy usando para volver con Chuck“, dijo Meester, de 22, “y él ve a traves de eso”. Chuck y Blair relacion de amor/odio tendra una gran presencia este año (dijo Westwick: “el universo de Chuck, sus prioridades y su atencion son todos para Blair“), y el duo compartirá uno de los momentos mas calientes de la serie - todo al mismo tiempo vestido - en el tercer episodio, durante un gran apagón en la ciudad.

Dan tratara de poner su propio pie en el lado salvaje cuando sea la sombra de Chuck para condimentar su escrito. El par se embarcara en una noche de libertinaje que los dejara en la carcel. Es lo que Savage llama “”una de las mejores escenas que hemos filmado”, su estadia en prision hara que Chuck se abra a Dan y le revele el secreto de la nunca-vista-madre de Chuck. En el departamento del hermano menor, Eric (Connor Paolo) el hermano de Serena, recibira una “fella” de si mismo en el episodio 7 y Jenny discute con su padre, Rufus (Matthew Seattle), sobre su demandante pasantia con Eleanor Waldorf (Margaret Colin). La pequeña J ademas se hará amiga de Agnes, una modelo que intenta corromper a la futura diseñadora (pensemos en trios y stripteases); la actris de The OC, Willa Holand, esta negociando para participar en tres episodios. Lily (Kelly Rutherford) regresara de su viaje con su nuevo marido Bart (Robert John Burke) sólo para descubrir que él descubrió un secreto de su pasado que será un importante hilo conductor para la temporada del segundo semestre.

Con el sexo entre lineas y con la atencion de las campañas, Gossip Girl parece estar destinado a mantener el camino de las alturas que esta llevando. Pero no estan preocupados por perder su trono frente a una cara fresca, como, 90210? “Llamame presumida, pero no”, dijo Lively, “Creo que realmente hicimos la plataforma de lo que la CW quiere de su programa. No hay muchos programas perecidos al nuestro - a menos que sea un reality o un programa de 40 años de edad”. Schwartz, por su parte, se centra en la longevidad. Citando su otro programa de adolescentes, The OC., el explica: ”En el episodio de la Vispera de Año Nuevo, alguien le dice algo a Summer sobre Seth y a ella le gusta, ‘Seth Cohen es tan del 2003′ . Afortunadamente, Gossip Girl se siente tan del 2008…. barra 2009, 2010.”

No hay comentarios: